Cómo eliminar AMD Catalyst Control Center del menú contextual del Escritorio en Windows 7
16 de diciembre de 2014
Si eres de los que prefieren los menús contextuales sólo con las opciones que utilizas, seguramente querrás eliminar el AMD Catalyst Control Center al hacer clic con el botón derecho en el Escritorio.
En multitud de ocasiones, cuando instalamos nuevas aplicaciones en nuestro sistema operativo Windows, éstas también añaden programas residentes (cuyo icono se muestra en la bandeja del sistema) o incorporan menús contextuales con nuevas opciones que se muestran siempre que se hace clic con el botón derecho del ratón sobre determinados archivos o carpetas.
Un claro ejemplo de esto ocurre cuando instalamos los controladores Catalyst para nuestra tarjeta gráfica AMD, que añade un menú contextual sobre el escritorio para acceder al AMD Catalyst Control Center.
Para eliminar este menú, debemos abrir el cuadro de diálogo Ejecutar desde el menú inicio o pulsando la Tecla de Windows + R:
Escribimos regedit y pulsamos Enter para acceder al Editor del Registro de Windows:
A continuación, localizamos la siguiente clave del registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\ACE
Y la eliminamos (también podemos renombrar el único valor que contiene, por si en algún momento queremos volver a activarlo):
A partir de este instante, cuando hagamos clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio, ya no se mostrará este menú contextual:
Espero que te sea de utilidad.
Si te ha gustado esta entrada y quieres apoyarme, puedes invitarme a un café:
3 comentarios
1
Miriam
28 de enero de 2016 a las 14:04 h.28-ene-2016
Y como hacer lo contrario, es decir, ponerlo cuando le doy al botón derecho.
En teoría lo tengo instalado pero no me sale cuando le doy al botón derecho en el escritorio.
2
Diego
24 de febrero de 2016 a las 19:32 h.24-feb-2016
Gracias! (y)
Deja tu comentario
Puedes utilizar el siguiente formulario para aportar tu opinión o contestar a otras personas. Por favor, escribe con educación y respeto hacia los demás y no olvides revisar la ortografía. Si tu comentario es muy extenso, puedes separar el texto en varios párrafos.